Demandan auditar Canal del Congreso

AutorJorge Reyes

La Diputada priísta María Elena Chapa exigió ayer la realización de una auditoría al canal de televisión del Congreso.

La legisladora, integrante de la comisión bicameral del canal parlamentario, indicó en entrevista que existen diversas irregularidades en el manejo del mismo, como la falta de licitaciones y el pago de sueldos onerosos a las 50 personas que laboran en esa área.

"Los tres Diputados de la bicameral, Heidi Storsberg, del PAN, Enrique Herrera, del PRD, y yo, solicitamos una auditoría al canal del Congreso porque observamos irregularidades en el ejercicio de los recursos que tiene asignados", señaló.

"Tenemos información de que se encontraron irregularidades, falta de licitaciones, no respeto al estatuto orgánico de la Cámara (de Diputados). Parecería que el canal se ha manejado de una manera muy independiente.

"Parte de la situación que hemos detectado, en un ejercicio indebido de los recursos públicos, es que se han asignado salarios de 84 mil pesos al director, de 77 mil al coordinador de operación, y miles de miles de pesos en un personal que no pasa de los 50. Del mismo modo, los encargados del canal ejercen funciones que no surgen de acuerdos plurales ni de acuerdos políticos", agregó.

Según se establece en un documento difundido por Chapa, el sueldo total del director del canal, Virgilio Caballero, es de 84 mil 740 pesos; el del coordinador de operación, de 77 mil 720 pesos, y el de los asesores y el del coordinador de administración rebasa los 48 mil pesos. El sueldo del subcoordinador de programación asciende a 30 mil pesos y el de los asistentes de producción, conductores, reporteros e investigadores a 25 mil pesos.

"La Ley Orgánica (del Congreso), artículo 132, numeral 4, habla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR