Demandan a la ASE poner lupa en gastos por el coronavirus

AutorMiriam García

Ante los indicios de proveedores favoritos en adquisiciones para enfrentar el Covid-19, la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe prender más alertas y auditar todos esos gastos, demandaron ayer Diputados locales.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que la Auditoría debe estar muy pendiente de todos esos gastos extraordinarios.

El martes se publicó que 10 empresas han acaparado el 70 por ciento del gasto reportado por el Estado para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Entre estas empresas está Telecomunicaciones y Servicios del Norte, cuyo representante fue secretario particular del ex Procurador Roberto Flores al inicio de la actual Administración estatal.

"En todo el tema del Covid", dijo ayer De la Fuente, "le estamos pidiendo a la Auditoría que tenga una revisión especial, no nada más lo del Estado, sino toda compra directa por cuestión del Covid tendrá que tener una revisión especial.

"No le hemos hecho una petición específica al Auditor, pero lo hemos venido manifestando y no hay opción. Debe haber lupa en todo eso".

Su homólogo de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR