Demandan apoyos afectados por lluvia

AutorAntonio Nieto, Jesús Guerrero y Yadira Cruz

Ciudadanos damnificados de entidades afectadas por lluvias, como el Estado de México, y Guerrero, clamaron por ayuda, sobre todo alimentos y medicinas; mientras sus Gobiernos voltearon a la Administración federal para solicitar apoyo.

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, estimó que en un periodo máximo de 10 días las zonas afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios y La Compañía serán restauradas en su totalidad, aunque no se aventuró a estimar el costo de las reparaciones.

El martes, anticipó, será restablecido el servicio de agua para las comunidades de Valle de Chalco; mientras tanto, dijo, serían enviadas decenas de pipas gratis para abastecer a los afectados, quienes carecen del líquido desde hace dos días.

"Tenemos tres líneas de acción: reparar los daños en los cauces, hacer limpieza en las calles y viviendas, levantar un censo para determinar los niveles de daño y posteriormente generar apoyos para las familias. Acciones que deberán cumplirse en su totalidad, yo estimo, en un periodo de 10 días", sostuvo.

Durante un fugaz encuentro con el Presidente Felipe Calderón en los carriles centrales de la Autopista México-Puebla, cerca del área afectada por las lluvias, Peña Nieto solicitó al Ejecutivo federal instaurar una mesa de evaluación para aplicar medidas preventivas en zonas vulnerables para el próximo periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR