Demandan aplicar ley, más que endurecerla

AutorAbraham Vázquez

Antes que hacer más duras las penas contra los conductores ebrios que participen en accidentes, los Gobiernos estatal y municipales deben aplicar las leyes que ya existen y trabajar en la prevención, advirtió ayer Renace.

"Más que incrementar las penas, lo que ayudaría es manejar bien el sistema nuevo (de justicia penal)", dijo Ernesto Canales Santos, presidente de Institución Renace.

"El sistema nuevo que ya está en aplicación en Nuevo León", señaló, "tiene los elementos suficientes para crear un sistema de justicia".

El Gobernador Rodrigo Medina anunció el lunes que prepara una iniciativa para endurecer las penas que reciben quienes conducen bajo los efectos del alcohol y participan en un accidente.

Esto luego de publicarse que conductores ebrios que causaron muertes recuperan su libertad en días al verse favorecidos por las leyes laxas de Nuevo León, en contraste con las de otros Estados del País y de Estados Unidos.

Canales señaló que es necesario hacer más difusión para dar a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR