Demandan apertura en padrón de taxis

TRAS LA cerrazón de la Agencia Estatal del Transporte (AET), que se negó a dar a conocer el padrón de concesiones de taxis, representantes de organismos intermedios y Diputados locales demandaron ayer que se dé a conocer la información públicamente.

Ayer se publicó que, pese a que esa información debe ser pública, de acuerdo con la ley, el padrón de taxis vigente en Nuevo León fue reservado por la AET bajo el argumento de que entregarlo pone en peligro el actual proceso de revisión y refrendo de las concesiones.

Al guardar el listado, presuntamente mientras se realiza el refrendo de concesiones, el organismo deja en la opacidad el otorgamiento de mil 252 permisos en el 2011, cuando Esteban González Quiroga era el titular de la Agencia.

Sandrine Molinard, representante del Ccinlac en el Consejo Estatal del Transporte, señaló que el padrón debe ser transparente, incluso, por razones de seguridad.

"Sabemos que los taxis se han estado usando, en ocasiones pasadas, inclusive, en temas como el halconeo", señaló.

"En todo el sistema del transporte, en el momento que tú operas una concesión de cualquier tipo de servicio público, debería estar auditada por la Auditoría Superior del Estado.

"Cuando menos", añadió, "debería haber un padrón existente, el último, cualquier información, la Ley de Transparencia está muy clara".

Por separado, Diputados del PAN y PRD cuestionaron que la AET oculte la información.

"Es inaceptable que argumenten el peligro de otorgar información que debe ser pública argumentando el proceso de revisión de concesiones", manifestó Jesús Hurtado, legislador albiazul y vicepresidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local.

El coordinador panista, Alfredo Rodríguez, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR