Demandan antreros ampliar los horarios a sus negocios

AutorEl Norte / Staff

Decenas de trabajadores de bares y discotecas ubicados en el Primer Cuadro de Monterrey protestaron ayer más de una hora en el Congreso del Estado para exigir la ampliación en los horarios de venta de alcohol y de cierre de establecimientos hasta las 5:00 horas.

Los manifestantes se congregaron en la Explanada de los Héroes a las 12:30 horas y marcharon de ahí hacia la sede del Congreso local para presentar ante la Oficialía de Partes una iniciativa de reforma al Artículo 21 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, que actualmente establece que el cierre de antros y bares es a las 2:00 horas.

El representante de la recién formada Asociación de Expendedores de Bebidas y Espectáculos de Nuevo León, Martín Elías Viesca, presentó el documento en el que también se exhorta a los Diputados locales a discutir la reforma.

"Venimos a entregar una iniciativa de Ley, proponiendo la reforma al Artículo 21 de la Ley de Alcoholes, (para) que los Diputados nos amplíen el horario, ya por Ley, porque nos está coartando mucho el Municipio el cierre de negocios", expresó Viesca.

Aseguró que cerca de 10 mil empleos se han perdido por el cierre de negocios y la restricción de horario.

"Ya están alrededor de 10 mil empleos (los perdidos), imagínate la cantidad de familias que están sufriendo también por este desempleo por la restricción del horario", afirmó.

Cuestionado sobre las críticas que enfrenta la ampliación del horario, Viesca argumentó que en San Pedro la venta acaba tarde y no se suscitan mayores problemas.

Pancartas y mantas con leyendas como "¡Queremos trabajar, tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR