Demanda Zeferino diálogo a opositores

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Como un gobierno de "luces y sombras" describió Zeferino Torreblanca Galindo sus tres años de gobierno y aseguró que su gobierno "no criminaliza a los grupos ni a los movimientos sociales como algunos personajes quisieran hacerlo creer".

El Gobernador llegó ayer al Congreso local para leer un texto de más de 10 cuartillas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policiaca.

Durante su mensaje que duró más de media hora, el mandatario estatal, pidió a todas las organizaciones sociales y políticas a retomar el tono de la conversación pública sobre la base del respeto mutuo.

Y sostuvo que "ante la crítica sin sustento y ante demandas y necesidades de los guerrerenses, seguimos trabajando por un guerrero mejor".

En el trascurso de su mensaje, el mandatario fue interpelado por el legislador perredista, Ramiro Solorio Almazán.

En respuesta Torreblanca afirmó: "Quienes insultan, agreden y denigran, además de la demostrar carencias de argumentos, le hacen daño a la democracia".

Solorio desde su curul levantó pancartas y le gritó consignas e interpeló tres veces al Gobernador.

"Eso es mentira", le gritó desde su curul Ramiro Solorio cuando Torreblanca decía: "Nos satisface una plena libertad de expresión en nuestra entidad, hoy la tolerancia es uno de los valores fundamentales que nutren y alientan el régimen democrático del que gozamos, aún cuando en ocasiones perdamos objetividad de la información y se confunda deliberadamente a la opinión pública".

El informe del mandatario estatal se llevó a cabo luego de que desde este jueves, militantes de organizaciones sociales se instalaron en plantón afuera del recinto oficial para exigir solución a sus demandas.

"Si estoy presente para escuchar las mentiras de Zeferino", dijo durante el pase de lista el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramiro Solorio quien mantuvo tomada la tribuna del Congreso local durante 72 horas.

Rechaza privatización... y atentado a instituciones

En torno a la iniciativa de la reforma energética, el Gobernador señaló que "como gobierno, nuestra independencia y autonomía, nuestros recursos estratégicos, pero no caeremos en una situación que atente contra la estabilidad, desarrollo y dignidad republicana de nuestras instituciones".

Aclaró que él como militante del PRD, "comparto que no se privatice PEMEX, pero no apoyo, ni mucho menos habré de encabezar ninguna acción que afecte a terceros que ponga en viabilidad de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR