Demanda de viajes en la Central del Norte cae 30%

Elizabeth Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Pese al puente vacacional del 20 de noviembre, los capitalinos no abarrotaron las centrales camioneras, como en otras ocasiones, incluso se pudo observar poca afluencia de personas.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la Terminal de Autobuses del Norte se pudo constatar que las personas hicieron conciencia del #QuédateenCasa ante la pandemia de Covid-19, aunque en la caseta de México-Cuernavaca fue todo lo contrario.

Adriana Rosas, encargada de una taquilla que ofrece boletos para viajar a Puebla, Coahuila y Jalisco, entre otros destinos, comentó que durante la contingencia notaron que la demanda disminuyó por lo menos 50%.

Sin embargo, narró que en medio de las festividades de Día de Muertos hubo un ligero incremento de la demanda, por lo que proyectaban que para este fin de semana el número de viajeros se elevara, pero sólo alcanzaron un alza de aproximadamente 30%.

"Hubo preventa, desde hace una semana la gente empezó a comprar en línea o por teléfono, si mejoró un poco la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR