Demanda Unicef detener violencia

AutorREFORMA / STAFF

La violencia que sufren los adolescentes detenidos en los 53 centros de internamiento que hay en el País debe ser erradicada, urgió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, exigió a las autoridades de seguridad pública cesar la violencia física y psicológica que reportó la mitad de esta población, tal como lo reveló el 30 de agosto una encuesta del Inegi con datos de 2017.

Para el representante de la Unicef en México, Christian Skoog, la estadística visibilizó que estas malas prácticas institucionales fomentan nuevas situaciones de violencia y no una reintegración de los jóvenes, de entre 12 y 17 años, a la sociedad.

"Los resultados de esta encuesta confirman las situaciones de exclusión, falta de oportunidades, violencia y vulneración múltiple de derechos a los que están siendo expuestos a lo largo de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR