Demanda UE seguridad para caravana en Copala

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- La Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo demandó ayer al Gobierno mexicano garantizar la seguridad de la segunda caravana que tiene previsto llegar el 8 de junio a San Juan Copala, Oaxaca, al tiempo que pidió a la Unión Europea proteger al grupo humanitario.

"Pedimos a la Comisión Europea y al Gobierno español, como presidente de turno de la UE, proteger la caravana humanitaria, porque tenemos información de que existe el riesgo de una agresión, como la del 27 de abril, en la que perdieron la vida Beatriz Cariño y el finlandés Jyri Antero Jaakkola", declaró a REFORMA la eurodiputada Heidi Hautala, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara.

"Las autoridades europeas no necesariamente tienen que escoltar la caravana, pueden protegerla responsabilizando a las autoridades de Oaxaca y el Gobierno federal, de la integridad de los defensores de los derechos humanos".

La solicitud se formalizará hoy (miércoles) en una conferencia de prensa que tendrá lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR