Mayor Demanda de Transporte aéReo Con Mejor Calidad Y Tarifas

México, 24 Mar. (Notimex).- El presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, consideró que para aumentar la demanda en el transporte aéreo se requiere calidad, seguridad y tarifas bajas.

Al participar en la conferencia magistral "El futuro de la aviación en México y la constribución de Interjet a su desarrollo", expuso que con lo anterior crecería de 15 a 40 por ciento el volumen de pasajeros que actualmente son transportados por esta vía.

En su ponencia recordó que tan sólo en los últimos cinco años, la demanda pasó de 5.5 a 15 por ciento.

"El aumento se dio por la entrada de aerolíneas de bajo costo y los cambios en las empresas tradicionales, con esto comprobamos que sí hay mercado, y al lograrse esto se tendrán precios bajos".

Sin embargo, aseguró que México "no aguanta" más de cinco aerolíneas, de las cuales tres tendrían que ser regionales, así como una troncal y otra específicamente para realizar alianzas con empresas internacionales, modelo que se replicará a nivel mundial.

De tener este panorama, en los próximos dos años el país contaría con la conectividad que ha perdido, derivado de la quiebra de varias aerolíneas entre las que destaca Mexicana de Aviación y sus filiales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR