Demanda Salud competitividad

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Los hospitales mexicanos deben cumplir con estándares de calidad internacionales si quieren competir a nivel mundial, principalmente ante el crecimiento del turismo médico, advirtió ayer el Secretario de Salud, José Ángel Córdova.

"En un entorno en el cual el turismo de salud empieza a verse como una formidable oportunidad, es indispensable que nuestros hospitales puedan optar por cumplir con estándares de calidad de países del primer mundo", señaló el funcionario durante la ceremonia de certificación de establecimientos médicos por parte del Consejo de Salubridad General.

"Tenemos excelentes hospitales. Algunos de ellos ya han obtenido, además del proceso nacional, este tipo de certificación directamente de aquellos países. Nuestros hospitales son capaces de lograrlo y nuestros médicos, enfermeras, directivos y demás personal son absolutamente capaces de alcanzar el éxito, pero lo más importante es que nuestra población lo merece".

Córdova recordó que desde el primer trimestre de 2009 el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica utiliza los estándares de calidad de la Joint Comission International, que son los mismos que se siguen en Estados Unidos y Canadá.

En la ceremonia, el secretario del Consejo de Salubridad General, Enrique Ruelas, informó que en el último proceso de certificación se inscribieron 406 hospitales, de los cuales 100 adquirieron por primera vez su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR