Demanda Profeco a Telcel

AutorVerónica Gascón y Carla Martínez

MÉXICO.- La Profeco presentó una denuncia colectiva en contra de Telcel por una falla en su red que dejó sin servicio a usuarios del Distrito Federal el pasado 26 de enero.

El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, dijo que aunque la telefónica ofreció una compensación a los afectados, la Profeco inició una evaluación del perjuicio causado.

Indicó que la sentencia sobre esta acción colectiva se dará en unos seis meses.

Detalló que para Telcel habría dos sanciones: la que derive de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la de la acción colectiva promovida por la Profeco.

Esta última podría consistir en la modificación de las cláusulas del contrato de adhesión de la telefónica o en una multa monetaria.

Durante el sábado 26 de enero, usuarios de Telcel en la Ciudad de México no tuvieron servicio de voz y mensajes de texto (SMS) a causa de una falla en el software de la central Urraza de la empresa.

Debido a la falla, Telcel decidió ofrecer una bonificación entre los afectados.

Ante el anuncio de ayer de la Profeco, organizaciones de ciudadanos...

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