Demanda PRI a la oposición retomar Pacto

AutorClaudia Guerrero

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, demandó al PAN y al PRD no convertir al Pacto por México en rehén de las elecciones, y regresar cuánto antes a la mesa para reactivar el diálogo con el Gobierno federal.

En entrevista, el líder del tricolor sugirió a sus homólogos, el panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano, llevar al seno del Consejo Rector las cinco condiciones que pusieron para reanudar las negociaciones, incluida la petición de castigar a los funcionarios que incurrieron en delitos electorales.

Camacho reconoció que el Pacto vive amenazado por quienes participan en él, y consideró indispensable liberarlo.

"El Pacto no puede ser rehén electoral, no puede convertirse en víctima de lo ocurrido el pasado 7 de julio. Lo que urge es que pronto nos sentemos a la mesa del Pacto, con el Ejecutivo federal, donde (se lleven) esos mismos planteamientos.

"El Pacto está amenazado frecuentemente, tenemos que liberarlo de esta condición de rehén, evitar que lo asfixie lo electoral, dejarlo respirar. Puede llevarnos a la comisión de un error dejar indefinido el reinicio del Pacto. Urge que vuelva a ser productivo y eficaz", señaló.

Camacho se sumó a la exigencia de la oposición de que se investigue y sancione a los funcionarios que incurrieron en delitos durante los recientes comicios.

Sin embargo, demandó que la justicia se aplique también en contra de los gobernadores panistas de Baja California y Puebla, contra quienes, recordó, hay denuncias por intromisión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR