Demanda el Presidente rectitud en sistema penal

AutorÉrika Hernández

En medio del debate sobre cambios al nuevo sistema penal, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a quienes participan en el proceso a actuar con integridad, rectitud y probidad.

"La nueva etapa en la procuración e impartición de justicia que vive México exige nuestro más alto compromiso con la ley", dijo ante miembros de su Gabinete, representantes del Poder Judicial y líderes de abogados.

La batalla que libra México en materia de justicia, consideró, es devolver al ciudadano la confianza en las instituciones.

"Quienes hemos optado por esta profesión debemos tener como guías la integridad, la rectitud y la probidad", expuso en el marco del Día del Abogado.

En Palacio Nacional, Peña argumentó que su Gobierno cumple en tiempo y forma con la instrumentación de todas las reformas aprobadas durante su gestión, sin embargo, corresponde a los involucrados llevarla a la práctica, porque la legislación por sí misma no es suficiente.

"Todo cambio legal exige compromiso con su implementación. Sé que este paso no es sencillo. Es, de hecho, el más complejo en muchos casos, estas reformas implican desde transformar lo completo, la manera de realizar los procesos que ya se tenían dominados, hasta desarrollar nuevas habilidades", expuso.

En su intervención, el Procurador Raúl Cervantes, afirmó que es urgente homologar procesos y construir un código penal único para reducir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR