Demanda AN a partidos transparentar padrones

AutorREFORMA / Staff

El Partido Acción Nacional demandó ayer a los partidos políticos cumplir la obligación electoral de transparentar sus padrones de militantes "con nombre y apellido", con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas del País.

Hacerlo es fundamental e indispensable, sostuvo en un comunicado, para que le cumplan mejor a sus militantes y a su vida democrática interna, y mantengan saludable la vida democrática del País.

Sólo si se transparentan los padrones, dijo, se contará con la certeza de que las personas afiliadas están por convicción y principios, y no porque alguien más los ha orillado, coaccionado o pertenecen al "famoso" voto corporativo.

"Invitamos a los partidos a que no demoren más su compromiso con la democracia y con los ciudadanos. Así como es obligación dar a conocer el destino de los recursos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR