Demanda Ministro limpia de jueces

AutorREFORMA - Staff

El Poder Judicial Federal debe ser más efectivo para identificar y expulsar a jueces y Magistrados que incurren en conductas indebidas, afirmó el Ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío.

"Debemos ser mucho más firmes y severos en la identificación y expulsión de quienes están comportándose inadecuadamente", dijo durante el evento en que 47 nuevos Magistrados de circuito y tres jueces de distrito protestaron su cargo ante los plenos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cossío habló a unas semanas de que el Poder Judicial de la Federación (PJF) vivió su peor escándalo de los últimos años, que llevó a la suspensión y denuncia ante la PGR de dos Magistrados de circuito y un juez de distrito por sus presuntos vínculos con Juan José Rojas Cardona, el Zar de los Casinos.

"Me parece que los consejeros de la Judicatura deben generar los sistemas más apropiados para identificar y separar individualmente aquellos que no estén a la altura del compromiso que se ha asumido.

"Pero también debemos los Ministros generarles conceptos más claros, interpretaciones más amplias, reglas jurisprudenciales más precisas, para que ustedes puedan ordenar su actuar", agregó.

Lo anterior en referencia a las fricciones constantes entre el CJF, que selecciona, capacita y sanciona a los juzgadores, y la Suprema Corte, que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR