Demanda Margarita no politizar denuncia

AutorDaniel Reyes

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se pronunció ayer porque la Procuraduría estatal no caiga en cuestiones políticas ante la denuncia presentada por Diputados locales del PRI por la presunta compra de patrullas con sobreprecio.

Sin responder directamente a las acusaciones, la Alcaldesa pidió además que los legisladores se pongan a trabajar, en lugar de involucrarse en situaciones que, según dijo, no les corresponden.

"Yo confío en que la autoridad encargada de impartir justicia se va a apegar a derecho y no va a caer en ningún tipo de situaciones políticas", expresó la Alcaldesa en su primera declaración tras la denuncia presentada el viernes pasado.

"Confío en que sea todo apegado a derecho y que todos se pongan a trabajar en lugar de andar en situaciones fuera de sus funciones".

Tras revelarse presuntas anomalías en el proceso de licitación de 37 patrullas y la posterior adjudicación con un presunto sobreprecio de hasta el 30 por ciento, legisladores priistas presentaron una denuncia penal contra funcionarios de la gestión de Arellanes.

Como parte de su denuncia, los Diputados del PRI pidieron la comparecencia del Secretario de Administración, Mauricio Serrano; del director de Adquisiciones, Jorge Omar González, y del Tesorero, Rafael Serna.

Ayer, al regresar de una semana de vacaciones, la Alcaldesa minimizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR