Demanda laboral en Tecnologías de la Información crece 57%

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Los especialistas en Tecnologías de la Información (TI) perciben sueldos de entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales y la demanda en el último año creció 57.66%, dijo Emmanuel Olvera, country manager de Empleos TI.

"Nosotros comparamos 2016 contra 2017 y nos sorprendió el aumento en el número de ofertas de trabajo para este tipo de perfiles", comentó a EL UNIVERSAL. El año pasado, Empleos TI registró la publicación de 5 mil 196 vacantes ubicadas en entidades como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Olvera mencionó que durante 2017 los perfiles más solicitados por las empresas fueron de seguridad informática y Big Data. "Seguridad informática fue el que más creció y Big Data, esas tecnologías nuevas crecen mucho por la demanda en el mercado laboral", aseguró.

Estas cifran demuestran que hay una gran oportunidad para los universitarios y jóvenes de bachillerato. "Entrar a las carreras relacionadas con Tecnologías de la Información es una oportunidad muy grande porque crecen muy rápido, los sueldos comparados con otras empresas, como generalistas, son como 20% más altos", señaló Olvera.

Además, las empresas de tecnología "consienten" mucho a sus empleados.

"Tienen futbolito, mesa de ping pong, les dan desayuno, comida y cena que paga la empresa y capacitaciones fuera del país", agregó el country manager. El directivo indicó que las empresas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR