Demanda IP a Peña aplicar la ley

AutorÉrika Hernández y Dayna Meré

México.- Líderes empresariales expresaron al Presidente Enrique Peña su preocupación por el bloqueo de carreteras y la inseguridad, por lo que demandaron hacer valer el Estado de derecho.

En su último encuentro del año, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también pidieron reactivar la economía e incluso solicitaron revisar la reforma fiscal a casi un año de su implementación.

"Se habló de que la estructura macroeconómica está bien, la fluctuación de la moneda está funcionando. No es un riesgo en este momento lo que está pasando, pero lo que pedimos es que se incentive la economía para enfrentar de mejor manera lo que viene del exterior", dijo el dirigente de la Concanaco, Enrique Solana.

"Hablamos sobre el Estado de derecho. Fue una petición de todos la aplicación de la ley".

El Presidente se reunió con unos 70 empresarios en la residencia oficial de Los Pinos.

Víctor Gavito, director general de Alpura, informó que algunos miembros del CCE demandaron garantizar la apertura de carreteras.

De acuerdo con los participantes en la reunión, el Mandatario ofreció la posibilidad de sentarse a la mesa y revisar las inconformidades por la reforma fiscal.

La cúpula empresarial confió en que el incremento del dólar sea temporal y arrancar 2015 en mejores condiciones.

En la versión del encuentro que difundió la Presidencia de la República, se destaca que Peña se comprometió a asegurar la vigencia del Estado de derecho ante las vulnerabilidades y deficiencias.

"Al Estado corresponde darle plena vigencia al Estado de derecho, de hacer respetar los derechos de todos, de ser éste un Gobierno abierto a la crítica, abierto a escuchar opiniones diferentes a las que tiene el Gobierno, respetuosos de la manifestación pública, como una garantía que da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR