Demanda IP agilizar los fondos a Pymes

AutorLucero Almanza

MÉXICO.- A pesar de la urgencia para agilizar el flujo de recursos para apoyar a las pequeñas y medianas compañías (Pymes) frente a la crisis económica, los empresarios no han tenido acceso a los montos anunciados recientemente por el Presidente Felipe Calderón, de acuerdo con líderes de la iniciativa privada.

"De hecho ese es un pendiente todavía, y precisamente nos vamos a reunir en los próximos días con Mario Laborín (director general de Nacional Financiera) para acelerar todo el paquete de apoyo a pequeñas y medianas empresas, porque es importantísimo que se instrumente a la brevedad posible", dijo Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Reconoció, sin embargo, que otorgar estos recursos es complejo, dado que son muchas las empresas que demandan los fondos para financiamiento.

"Pero la idea es que esto pueda darse lo mas rápido posible", aseguró.

Paredes destacó que es urgente instrumentar estas medidas, ya que así las empresas podrán tener acceso a crédito y reestructurar sus pasivos.

En las últimas semanas, el Gobierno federal ha anunciado mecanismos de ayuda a Pymes, a través de distintos fondos de apoyo, pero, los esquemas de operación y el acceso a los montos aún no están bien definidos por el Ejecutivo.

Inclusive, durante la Semana Nacional Pyme, el Presidente anunció un fondo adicional por 250 mil millones de pesos para garantías, para los siguientes cuatro años.

"No están determinando las reglas de operación de cómo se va a manejar, ese es el problema", advirtió, por su parte, Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR