Demanda la Iglesia seguridad en frontera

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Los Obispos de México urgieron ayer al gobierno del país y al de Estados Unidos a cuidar la frontera sin lesionar los derechos humanos de los migrantes.

Externaron además su preocupación por el crecimiento de la violencia y el narcotráfico, a pesar de que el Presidente Vicente Fox les aseguró que el país está en calma.

"Él (Fox) mira el conjunto del país, ve una calma y seguridad; en lo personal, los Obispos vemos que hay muchos focos de violencia que están irradiándose, y esto sí nos está afectando a muchos", externó en conferencia Ricardo Watty, Obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el marco de la 82 Asamblea Plenaria de la CEM, Gerardo Rojas, Obispo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Renato Ascencio, Obispo de Ciudad Juárez, y Watty manifestaron -por separado- que es necesario que el próximo Gobierno, encabezado por Felipe Calderón, refuerce el combate al narcotráfico y frene la violencia que éste provoca.

"No queremos criminales, y no es el sentir sólo de la Iglesia, sino de toda la ciudadana (...) Tienen que unirse más los cuerpos de seguridad y coordinar más el esfuerzo", manifestó.

Renato Ascensio aseguró que la Iglesia católica busca contribuir a que en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR