Demanda IFAI transparencia proactiva

AutorREFORMA / Staff

La presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard, llamó a los funcionarios públicos a ser más proactivos y poner a disposición de la ciudadanía toda la información posible para lograr una efectiva rendición de cuentas.

"Deben, además, difundirla en formatos útiles y, sobre todo, comprensibles para toda la población", subrayó al participar en el Primer Seminario de Transparencia Proactiva.

De acuerdo con un comunicado, Peschard destacó que la transparencia de la gestión pública hace posible. por ejemplo, que los usuarios finales de bienes y servicios sociales conozcan cuánto cuesta la prestación de los mismos, cuáles son los insumos que se requieren para producirlos y quiénes son las personas responsables de tomar las decisiones sobre su administración.

Para lograr una efectiva rendición de cuentas, remarcó, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR