Demanda Granier plan por derrame

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Gobernador Andrés Granier urgió ayer a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a implementar un plan preventivo por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Afirmó que aunque la mancha permanece frente a Louisiana, Estados Unidos, podría afectar las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

"Considero que Semarnat tiene que dar la línea, la metodología de cómo tendríamos que enfrentar (la contingencia), porque esa dependencia es la que tiene la tecnología y la relación con otros países para, sobre todo, prevenir antes de que llegue la contaminación, porque no queremos que llegue, y luego se empiece a trabajar en la recolección del petróleo", externó en entrevista, luego de inaugurar el 17 Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Si en la temporada de ciclones se presentan ciertas corrientes marinas, destacó, la marea podría arrastrar el petróleo que se derrama en Estados Unidos hasta las costas de Tabasco.

Ante ello, recalcó que su Gobierno está atento a las medidas que recomienden, tanto Semarnat, como Petróleos Mexicanos.

"Estamos muy atentos a lo que Pemex y Semarnat, y todas las dependencias relacionadas con medio ambiente, nos digan. Tenemos que estar preparados, porque no somos ajenos a que las costas Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, fundamentalmente, sean impactadas en los próximos meses, y entonces, por supuesto que tenemos que prevenir y estar alertas, porque pudiese llegar el crudo", reiteró.

Dijo que ante la preocupación manifestada también por Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, sobre los riesgos de contaminación y su intención de buscar acciones conjuntas, aceptaría reunirse con él en lo inmediato, por considerar el tema como urgente.

Granier anunció que también prevé plantear el tema en la próxima reunión de la Conago, programada para el 9 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Mandatario estatal reveló que recientemente trató el problema del derrame con el director general de Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR