Demanda Goodyear

AutorVerónica Gascón

Debido a las irregularidades presentadas durante la jornada de votación para legitimar el contrato colectivo de Goodyear, en San Luis Potosí, la empresa decidió presentar una denuncia penal en contra del sindicato, cuyo líder es el diputado Tereso Medina.

En la denuncia presentada en la Fiscalía estatal en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía "Miguel Trujillo López", afiliado a la CTM, se describe que el robo de una urna quedó documentado en un video que captaron varias cámaras que operan al interior de la planta.

El delito se efectuó a pesar de que personal del Centro Federal de Conciliación, observadores externos y un notario público atestiguaban las votaciones.

"Siendo las 18:55 una persona que al parecer se llama Edson de la Rosa, quien no es trabajador de la empresa y tampoco tenía autorización de esta para estar en las instalaciones, tomó la urna junto con los votos de los trabajadores, sin el consentimiento de ellos, ni del Centro Federal de Conciliación, quienes se encontraban verificando el proceso", señala la denuncia de la cual Grupo REFORMA tiene copia.

También se describe que una de las cámaras grabó cómo una persona ajena a la empresa, pero que se presume es miembro del sindicato demandado, ingresa a una sala con una urna "embarazada" y suplanta la urna auténtica.

"Situación que se pone en conocimiento de esta Fiscalía, en virtud de que el derecho de los trabajadores se ha visto mermado, derivado del robo de la urna junto con las boletas de votación, siendo que fue suplantada por otra urna legítima que fue introducida a la Sala 1 previamente", expuso.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR