Demanda Godoy evitar proselitismo pro-Marta

REFORMA / Redacción

El líder nacional del PRD, Leonel Godoy, emplazó al presidente Vicente Fox a elegir entre ser el coordinador de campaña de su esposa Marta Sahagún o gobernar para todos los mexicanos.

"El presidente de la República no debe usar su poder e investidura para apoyar a su esposa", dijo Godoy al tiempo en que aseguró que la sucesión de 2006 se está definiendo hoy, y la disputa por la Nación es entre dos proyectos: el entreguista de parte del gobierno federal y el de la justicia social del PRD.

"Estamos observando una involución autoritaria dentro del proceso de transición. Quiero decirlo claramente, no defendemos a Andrés Manuel López Obrador, defendemos el derecho de un mexicano.

"No es momento de confusiones. Resulta absurdo e incongruente pensar en un dialogo de sordos cuando está en riesgo nuestro futuro como partido, primero debemos resolver la relación entre el gobierno panista y el PRD", consideró Godoy.

En su discurso de inauguración del 16 Pleno del V Consejo Nacional, el presidente del PRD cuestionó la legitimidad del Ejecutivo Federal a partir de la resolución del Tribunal Electoral en contra del PAN por irregularidades financieras en la campaña en el 2000.

"El Presidente debe aclarar en qué se gastaron los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR