Demanda Gobernador corresponsabilidad

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, demandó corresponsabilidad a Petróleos Mexicanos (Pemex) por las bajas de elementos policiales que ha dejado el combate a la extracción ilegal de combustible en ductos que son de su propiedad.

Esto, después de que dos policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco fueron ultimados, en el cumplimiento de su labor, por un grupo de huachicoleros.

El Mandatario expuso que a raíz de este acontecimiento, el Gobierno local emprenderá medidas para hacer justicia por los policías caídos, como víctimas directas, y por sus familias, como víctimas indirectas, tanto para elementos estatales como municipales.

Durante un mensaje, dijo que buscará contacto con el director general de la paraestatal, Carlos Treviño.

"Más que para solicitar la solidaridad de Petróleos Mexicanos, es para demandar corresponsabilidad. Todas las instituciones estamos trabajando en torno al tema de robo de combustibles y es necesario que Pemex, también, cierre pinza al trabajo conjunto al respecto", apuntó.

La idea, precisó, es que tengan responsabilidad en la reparación de daños o indemnización.

El Mandatario agregó que en lo que corresponde al Gobierno estatal, buscarán reformar el Código Penal del Estado para imponer una pena de 50 a 70 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un policía.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR