Demanda el Ejército no dividir a México

AutorDavid Vicenteño

El Secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, demandó ayer no permitir que México se divida, y reclamó el derecho del Ejército a desfilar el 16 de septiembre por la ruta original.

"No debemos permitir que nos dividan, no debemos permitir que nos separen. Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos por la tranquilidad de la Patria y su futuro. A nadie ofende, es cuestión de valores.

"El 16 de septiembre, las Fuerzas Armadas desfilan como siempre ante la sociedad y los poderes de la Federación, rindiendo así honores a los héroes que han forjado esta gran Nación. Esto no debe olvidarlo todo mexicano", expresó el titular de la Sedena.

Vega García encabezó, junto con el Presidente Vicente Fox en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los 39 planteles, en el Heroico Colegio Militar.

Como testigo del evento, también estaba el Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas.

El General justificó la relación entre la ruta del desfile militar y el pasado histórico de México.

"(Las tropas) parten de la Plaza de la Constitución, la que nos rige y manda, corazón histórico de la Patria; continúan por la Calle 5 de Mayo, hecho en que las armas mexicanas se cubrieron de gloria y, paralelamente, lo hacen por la de Francisco I. Madero, paladín de la democracia.

"El desfile desemboca en la Avenida Juárez, apellido del principal prócer mexicano de la Reforma, don Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas; y continúa el desfile por la Avenida Reforma, que aglutina a los principales hombres de la Reforma. Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR