Demanda dirigencia expulsar a Mendoza

AutorDaniel Moreno

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó a la Comisión de Orden de este partido la expulsión del diputado federal Eduardo Mendoza Ayala, uno de los 12 legisladores que votaron en contra de la aprobación del Fobaproa.

Aún así, el legislador anunció que buscará registrarse como precandidato al Senado de la República en el Estado de México, debido a que no se le ha notificado que exista un veto formal a su candidatura y los estatutos de este partido marcan -en su artículo 15- que cualquier sanción debe ser notificada por escrito al interesado.

Al mismo tiempo, el Partido de Centro Democrático informó que ya se iniciaron negociaciones con Mendoza Ayala para que, una vez expulsado del PAN, sea postulado por el partido que dirige Manuel Camacho Solís como su candidato al Senado.

La decisión del CEN panista se tomó el pasado 14 de enero y fue notificada a la dirigencia de este partido en el Estado de México, mediante un oficio firmado por el secretario general de esta organización, Federico Ling Altamirano, en el que no se explican las razones por las que se solicitó la exclusión.

El texto, fechado el 17 de enero, sólo informa que se decidió "iniciar procedimiento de sanción" y "solicitar su exclusión a la Comisión de Orden".

En entrevista, Eduardo Mendoza explicó que su voto en contra del Fobaproa es la razón central por la que se ha iniciado este procedimiento, pero aclaró que "no me arrepiento de lo que hice, porque mi voto estuvo de acuerdo a los principios del PAN".

Añadió que solicitará a la dirigencia panista le permitan exponer las razones de su voto para evitar cualquier sanción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR