Lo demanda por daño moral

AutorJuan Carlos García

Gloria Trevi demandó formalmente a Chumel Torres por daño moral, pues, según sus abogados, la cantante ha perdido patrocinios por la alusión, en un tuit del comunicador, a un delito del que fue acusada y declarada inocente.

La regiomontana espera que un juez falle a favor y resuelva indemnizarla por daños y perjuicios.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz en México, presentó ayer la denuncia en la Oficialía de Partes de los Juzgados Civiles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por las referencias que Torres ha hecho en redes sociales sobre ella.

"El daño moral tiene un efecto con una cuantificación económica por los perjuicios que le ha ocasionado a la señora, en especial, por los patrocinios que ha perdido a raíz de estas menciones que infundadamente (el demandado) ha venido llevando a cabo", especificó el perito en leyes, en entrevista.

La discrepancia tiene origen en un tuit del conductor de El Pulso de la República que data de mayo pasado: "Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA".

Así hizo alusión a cargos de rapto, violación y corrupción de menores que la regiomontana enfrentó entre 1999 y el 2004, como presunta integrante del clan de Sergio Andrade. Al final se determinó su absolución total.

Cuando Ramírez explicó que se procedería legalmente contra Torres por ese comentario, lo cual sucedió ayer, éste respondió con otro tuit, "Dios les da sus demandas más pendejas a sus soldados más resilientes", el 6 de diciembre.

"Tenemos que tener bien claro, y bien en mente, que cuando hablamos de daño moral es de una afectación que se le comete a una persona y que no escala sólo a lo social, sino a lo emocional, familiar y personal, y también, como lo es en este caso, en afectación patrimonial.

"Gloria es una gran representante en Latinoamérica. Precisamente por este tipo de ataques, no sólo por él, sino por comunicadores, ella ha perdido patrocinios. Para alguien que da conciertos, como Gloria, estos son el 60 por ciento de su ingreso real", precisó el abogado.

Ante la pregunta expresa de si había contactado a José Manuel Torres Morales, Chumel, chihuahuense de 40 años, dijo que no pero que existe la posibilidad de una negociación o acuerdo reparatorio siempre y cuando, de parte de él, haya un acercamiento.

"Se puede llegar a un acuerdo conciliatorio, el tema no es hacer daño a nadie. No queremos decirlo ni solicitarlo ni pedirlo, pero hay una autoridad correspondiente (para el caso)", apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR