Demanda Coparmex blindar los comicios

Sandra Hernández

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex) pidió blindar el proceso electoral de este año en el DF, en el que se renovarán las 16 jefaturas delegacionales y 66 diputaciones locales para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La Coparmex propuso que ante el escenario actual, “donde muchos políticos han sido exhibidos públicamente vinculados a posibles actos de corrupción, tráfico de influencias o a grupos criminales”, los partidos se comprometan a presentar candidatos de probada calidad moral y pública.

En ese sentido, se manifestaron a favor de la propuesta del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, de someter a los candidatos a exámenes y procesos de control de confianza en las instituciones de procuración de justicia, “tales como entrevista y perfil sicológico amplio, polígrafo, antidoping y declaración patrimonial”.

Asimismo, que los partidos políticos ofrezcan la información necesaria para que la Procuraduría del Distrito Federal investigue los perfiles de los candidatos para desligarlos de vínculos con grupos criminales.

“Que ante indicios certificados por dichas instancias sobre la existencia de posibles vínculos con grupos criminales o actos de corrupción, el Instituto Electoral del DF no otorgue los registros correspondientes”.

En voz de su titular, José Luis Beato, la Coparmex local explicó que para el sector empresarial en la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR