Demanda Congreso indagar a ConcreMAS

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO, QRO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta a las autoridades locales para que inicien una investigación sobre la supuesta obtención irregular de contratos de obra pública por parte de la empresa ConcreMAS S.A. de C.V., propiedad del actual candidato del PAN al Gobierno del Estado, Manuel González Valle.

De acuerdo con el resolutivo de la Comisión Permanente las dependencias locales que deberán iniciar una investigación son la Secretaría de la Contraloría, la Procuraduría General de Justicia y la Entidad Superior de Fiscalización.

A estas dependencias, los legisladores federales les piden que inicien las pesquisas correspondientes, esto derivado de las denuncias públicas hechas por el regidor panista en el municipio de Corregidora, Antonio Navarro Cárdenas.

"Que realicen las investigaciones que puedan desprenderse de las denuncias públicas realizadas por el regidor panista del municipio de Corregidora, Antonio Navarro e informen a esta soberanía, respecto a los contratos que habría obtenido la empresa ConcreMAS, para la construcción del Parque Bicentenario en la Ciudad de Querétaro, debido a que la obra se realizó durante la gestión como presidente municipal de Manuel González Valle, quién a su vez es uno de los accionistas de dicha empresa", dice el punto de acuerdo de la semana pasada.

Socorro García Quiroz, Senadora priista por Querétaro informó además que la fracción tricolor en el Senado de la República propuso el pasado 17 de junio este punto de acuerdo a fin de esclarecer estas supuestas actividades irregulares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR