Demanda la CEE al Estado por $32 millones

AutorÁngel Charles

En un hecho inédito, la Comisión Estatal Electoral presentó un juicio electoral en contra del ex Gobernador interino, Manuel González, y del Tesorero estatal, Carlos Garza, al argumentar que pusieron en riesgo la operación de la elección al no entregarle 32 millones de pesos.

La demanda fue presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 30 de junio, un día antes de la jornada electoral.

"Se pone en riesgo la operación de la jornada electoral del 1 de julio", expone la queja, "como de los posteriores cómputos municipales y distritales y de la consulta popular estatal, así como de la operación ordinaria".

Para este año, a la CEE le fue asignado un presupuesto de 844 millones de pesos, pero en febrero pidió una ampliación de 70 millones, de los que la Administración estatal le entregó 55 millones.

En la demanda, el organismo reclama los 15 millones de pesos restantes de la ampliación solicitada y 17 millones 077 mil pesos adicionales para cumplir una resolución del Tribunal Electoral del Estado, que obligó a dotar de alimentos a los representantes de partidos y candidatos independientes en la jornada electoral.

Mario Garza, presidente de la CEE, explicó en entrevista que el organismo tuvo que usar otras partidas de nóminas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR