Demanda Canales reponer presupuesto

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MEXICO.- Para evitar recortes a los programas estatales, el Gobernador Fernando Canales Clariond sugirió ayer a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados buscar la forma de reasignar recursos a los Estados dentro del plan para el 2002.

Durante una reunión con Luis Pazos, presidente de dicha comisión, y legisladores federales nuevoleoneses, el Mandatario expresó optimismo en que antes de la medianoche del 31 de diciembre, el Congreso apruebe una reforma hacendaria y realice una reasignación presupuestal.

De no concretarse las modificaciones al Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo, que no contempla apoyo a entidades federativas, Nuevo León dejaría de percibir alrededor de mil 230 millones de pesos.

"Creo que todos los que tenemos una responsabilidad ejecutiva tenemos que ser muy realistas y muy objetivos: tendremos que recortar programas", señaló Canales al ser cuestionado sobre la posibilidad de que no se den las modificaciones presupuestales.

Acompañado del Tesorero estatal, Fernando Elizondo Barragán, y de los Diputados Francisco Javier Cantú, Julián Hernández y José Mario Garza, el Gobernador aseguró que cuentan con una estrategia para cualquier escenario que se dé, pero declinó detallarla.

"Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR