Demanda Banxico reforma estructural

AutorMa. Dolores Ortega y César Sánchez

El Banco de México demandó ayer al Gobierno Federal realizar reformas estructurales para que junto con la política monetaria, logren un rápido crecimiento económico.

Everardo Elizondo Almaguer, Subgobernador de Banxico, dijo que insistirán en que la estabilidad de precios y mayores niveles de inversión para el país, son el camino para llegar más rápido a las prosperidad y al crecimiento sostenido.

"Vamos a persistir en reiterar la idea de que la deflación es la parte que le toca al Banco poner en práctica, para que esta economía eventualmente crezca rápido", señaló.

"Hemos insistido en que con las condiciones actuales, lo mejor que se puede hacer es profundizar en la reforma estructural, y entonces, por esa vía, cambiar algunas estructuras rígidas y propiciar niveles de inversión más altos".

Luego de una conferencia con la Facultad Libre de Derecho de Monterrey destacó que el Banco central va a insistir en proponer y lograr una inflación de 4.5 por ciento para el 2002, la cual ya está consensada con el Gobierno federal.

Elizondo Almaguer descartó que vayan a efectuar una modificación en la posición de la política de Banxico respecto al corto.

"Evaluamos sistemáticamente la situación de la economía y la presión inflacionaria, y por el momento no pensamos en ninguna modificación en la posición de la política de Banco de México", precisó.

Urgen reforma hacendaria Entrevistado por separado, el delegado del Banxico en Nuevo León, Agustín del Río, afirmó que el sistema tributario en México tiene deficiencias importantes que deben superarse, lo cual requiere hacerse lo más pronto y profundamente posible.

Indicó que más allá de las opiniones o críticas de Coparmex o de cualquier organismo, lo que debe buscarse es cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR