Demanda 6 meses de renta a inquilinos con desalojo

AutorShelma Navarrete

Vecinos quienes vivían en el edificio de Luis Cabrera 7A, Colonia Roma Norte, decidieron desalojar el inmueble ante los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, están siendo demandados por el titular del inmueble quien exige el pago de seis meses de renta, pese a que este se encuentra clausurado por la Delegación Cuauhtémoc debido a obras de remodelación sin autorización.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) emitió un dictamen en diciembre con oficio ISCDF-DG-2017-2030, donde determina que el edificio es de alto riesgo y requiere un proyecto de verticalización y reforzamiento avalado por un corresponsable en seguridad estructural.

Ante el temor de vivir en un espacio con riesgo de colapso, familias que llevaban más de 30 años habitando los departamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR