Demanda $11 millones el sindicato de la ALDF

Los cerca de 350 empleados sindicalizados de la Asamblea Legislativa del DF cuestan al erario 41.4 millones de pesos al año entre salarios y prestaciones.

No obstante el gremio actualmente exige un aumento de 11.5 millones de pesos en prestaciones, según explicó el Presidente del Comité de Administración de la ALDF, el diputado local Antonio Lima. Ese aumento elevaría en un 28 por ciento las percepciones de los trabajadores agremiados al sindicato.

En contraste, el Sindicato Mexicano de Electricistas obtuvo en su negociación salarial de 2008, un aumento de 1.29 por ciento en prestaciones.

El alza que solicitan los empleados en prestaciones se sumaría al alza salarial obtenida a principios de este año, que fue de un 8.7 por ciento, casi el doble de la media lograda por otros sindicalizados, que fue del 4.6 por ciento.

Lima explicó que en las actuales negociaciones primero les ofrecieron alrededor de 1 millón de pesos y más tarde 1 millón 89 mil pesos. Esto equivale al 2 por ciento de aumento con respecto a los salarios del tabulador contando los aguinaldos y la prima vacacional.

Entre las prestaciones superiores a las de ley con las que ya cuentan los empleados destacan: comidas, cenas y obsequios por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR