Delitos han bajado hasta en 15.8% en CDMX, afirma Almeida

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Pese a las denuncias de hechos delictivos en la Ciudad de México, principalmente en arterias como Periférico o colonias de la Condesa o Centro Histórico, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, aseguró que los delitos han bajado hasta en 15.8%, es decir, 4 mil 616 delitos menos cometidos con respecto al año pasado.

Tras rechazar que en capital del país hay delincuencia organizada, dijo incluso que esta disminución ha permitido una eficiencia del Modelo de Gestión Policial de 23.4% que implicó la remisión de 5 mil 751 personas, en lo que va de un año.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por la Glosa del 4TO Informe de gobierno, el funcionario destacó que la disminución se traduce en por lo menos 10 delitos de alto impacto, entre los que destacan robo a bordo de microbús, a taxi, a transeúnte y a negocio con violencia.

Resaltó que el robo de vehículo bajó hasta en 15.9% con mil 888 delitos menos. Aunque admitió un incremento en los homicidios por el uso de arma de fuego hasta en 3.9%, pues de 748 casos registrados en 2015 pasó a 777 este año.

Aunque también se han presentado denuncias por actos delictivos en la colonia Condesa, el secretario de la SSP capitalina aseguró que la incidencia delictiva en esta zona está a la baja y que hasta el momento sólo se tiene el registro de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR