Delito en México, investigación en EU

AutorEL NORTE / STAFF

Una constante durante el 2014 fue el robo que cometieron ex funcionarios en México y su decomiso en Texas.

En la lista de involucrados están ex Gobernadores y sus familiares, ex Alcaldes y funcionarios estatales de primer nivel, así como empresarios que habrían servido como prestanombres en Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

Estos servidores públicos obtuvieron presuntamente sus bienes y recursos por sobornos de empresarios de la construcción y de los cárteles de las drogas que operan en esos Estados.

Las autoridades de Estados Unidos les han asegurado unos 35 millones de dólares en fondos de inversión, empresas inmobiliarias, locales comerciales, restaurantes y farmacias, así como en aviones, vehículos y cuentas bancarias en Texas y el extranjero, tan solo en los últimos tres años.

Además, otros 35 millones de dólares están en litigio, en espera de ser confiscados.

Entre ellos están los priistas Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas; Jorge Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila; Javier Villarreal Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR