Por delito de despojo, vinculan a proceso a exsubprocurador

OAXACA, Oax., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se dictó auto de vinculación a proceso contra el exsubprocurador de Oaxaca, Enrique Toro Ferrer y otra persona identificada como L. F. C. G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo, cometido en Oaxaca de Juárez.

Dicho delito fue cometido en perjuicio patrimonial del caricaturista José Antonio Bolaños, quien es colaborador de El Imparcial, un diario de circulación estatal.

La Fiscalía expone en un comunicado que acuerdo con la carpeta de investigación 14464/FVCE/OAXACA/2021, el 1 de mayo de 2021, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima fue amenazada con armas de fuego por un grupo de personas -entre ellos ambos imputados-, quienes lo obligaron a abandonar su domicilio, ubicado en la calle Porfirio Díaz, en el centro de la capital oaxaqueña.

Ante este hecho violento, la víctima presentó su denuncia ante la FGEO, iniciándose carpeta de investigación y a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se implementó un operativo en el citado domicilio, donde se logró la detención en flagrancia de las personas involucradas, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR