Delinquió Ochoa, asegura 'Bronco'

AutorDaniel Reyes y Ángel Charles

MONTERREY.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, calificó ayer de delincuente al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

El priista admitió tener concesiones para taxis en la entidad, aunque aseguró que las compró a particulares.

"El Bronco" informó que analizarán la eventual cancelación de esas concesiones, y llamó a Ochoa a regresarlas de forma voluntaria, pues la comercialización de concesiones, dijo, es ilegal.

"Ninguna concesión puede ser adquirida. Las concesiones son propiedad del estado y las pone a disposición de un particular, pero ese particular no puede vender, ni transmitir, ni trasladar esa concesión.

"El que compra y el que vende están cometiendo un ilícito", señaló en entrevista.

El Gobernador respondió a una carta del priista, quien, tras publicarse que -según la Agencia Estatal del Transporte- tiene 18 concesiones de taxi en Nuevo León, argumentó que no las obtuvo del anterior Gobierno, de extracción priista, sino que las compró a particulares.

"Mal hecho. Es un delincuente. Punto. No tenía por qué hacer eso, el que haga eso está delinquiendo, es un delito", agregó Rodríguez.

Aunque en la publicación no se establece que sea una operación ilegal, el equipo del priista afirmó que el trato fue entre particulares.

"Los taxis fueron comprados a particulares, y nunca a través de concesiones otorgadas por el Gobierno estatal.

"Ello (está) dentro del marco de la ley y cumpliendo con el pago de los impuestos correspondientes. No he recibido, ni recibiré concesión de transporte de Gobierno alguno", señaló en una tarjeta informativa.

El dirigente tricolor agregó en su respuesta que sus actividades empresariales son públicas y legales, "entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR