Delinea Mendez Blake retícula

AutorEl artista Jorge Méndez Blake exhibe su trabajo en Travesía Cua

Un elemento insignificante, que pasa desapercibido y que hasta parece feo puede convertirse en un motivo de creación artística.

La nueva exposición "Una Manzana y una Retícula", de Jorge Méndez Blake, se originó en el piso de la Casa Franco, recinto diseñado por el arquitecto Luis Barragán y que ahora alberga la galería Travesía Cuatro.

"Me gusta tomar lo que no es obvio y hacerlo el motivo central, hacer toda una estructura de piezas y de pensamiento alrededor de eso. Me interesó el piso porque al final es una cosa marginal de la casa, ni siquiera es algo memorable de la arquitectura de Barragán.

"La primera vez que visité la casa hace cinco años recuerdo que mi primera impresión fue pensar qué feo piso, pero ahora me parece maravilloso", comentó el artista.

El suelo es una retícula bicolor en rosa y café que encuentra su continuación hacia las paredes en un mural, el cual es la parte central de la exhibición. Además, hay tres dibujos que reproducen el mismo diseño, una serie de textos y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR