Delinea estrategia disidencia del PRI

AutorClaudia Guerrero

Dirigentes de cuatro grupos disidentes del PRI pactaron una estrategia para impulsar la aprobación de cinco reformas estatutarias, entre las que se incluye establecer la consulta a la base como método para elegir al candidato presidencial del 2018.

En el acuerdo, rumbo a la Asamblea Nacional del tricolor, participaron Ivonne Ortega, de #HazloPorMexico; José Ramón Martel y José Encarnación Alfaro, de Alianza Generacional; César Augusto Santiago, de la agrupación Alternativa, y Ulises Ruiz, de Democracia Interna.

Reunidos en un restaurante yucateco, la noche del pasado martes, acordaron que pelearán por establecer igualdad de condiciones para militantes y aspirantes externos que pretendan competir por una candidatura.

Alfaro explicó que buscan unir fuerzas para el debate que se registrará en las mesas temáticas de la Asamblea Nacional, el 4 y 5 de agosto.

"Esos son los temas que acordamos y vamos a establecer una estrategia de actuación en las mesas", señaló.

El diputado priista puntualizó que, sobre la selección del candidato presidencial, defenderán la consulta abierta, pero sin descartar que se pueda registrar un solo aspirante.

"En este caso, la consulta sería para que el candidato único reciba el respaldo de la base, que vote por un sí o por un no y solo obteniendo más de 50 por ciento de voto aprobatorio sería confirmada la candidatura", explicó.

"No nos oponemos a que el partido se abra en todos los niveles a candidatos ciudadanos (externos), pero sería una incongruencia que pudiera llegar a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR