Delinea Arath los tonos de la música

AutorRebeca Pérez

La línea es el punto de partida. La música pone el tono a la pincelada. Punto a punto, el diseñador y artista Sergio Arath expondrá sus trabajos más recientes en el Centro Cultural Santa Cecilia, este viernes.

El autor regresa al dibujo, utiliza tinta china, carbón y hasta cintas magnéticas, para recrear escenas relacionadas a la fuerza escénica de la música y a su propio movimiento, a través de 16 piezas, que enmarcan la exposición "Al Ritmo de la Línea".

"Son 16 piezas, dividas en tres partes, la primera es 'De la Serie Línea con Estructura Cromática', es una serie realizada en tinta china y pastel y es un dibujo muy minucioso con líneas cortadas, es como organizar líneas diagonales, verticales, horizontales muy pequeñas, en este caso todos tienen que ver con figuras de músicos en acción", describió el diseñador.

Arath decidió exponer en este centro, ubicado en una zona vulnerable de la Ciudad, porque es un espacio muy activo, pero también porque sus obras podrán ser vistas por los jóvenes que acuden a los talleres de la escuela de música que se instalaron ahí.

"Cuando fui al Centro Cultural Santa Cecilia me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR