Delinea AMLO plan para el 2012

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a sus seguidores a elaborar un nuevo Proyecto Alternativo de Nación, rumbo a la elección presidencial de 2012.

Durante un mitin en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño esbozó lo que deberá contener la propuesta, que será elaborada por un grupo de expertos, entre ellos José María Pérez Gay, Víctor Manuel Toledo, Ignacio Marván, Rogelio Ramírez y Héctor Díaz Polanco, quienes para llegar a ésta realizarán una consulta de análisis y reflexión antes de junio del 2010.

"Pensando en la transformación del País, y con miras al 2012, debemos elaborar, a la luz de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales, el Proyecto Alternativo de Nación", dijo frente a miles de sus simpatizantes, que llenaron a la plaza de la Constitución y la Calle Francisco I. Madero.

López Obrador explicó que entre los 10 postulados básicos del proyecto deberán quedar incluidos temas como la creación de una nueva economía, rescate del Estado mexicano y democratización de los medios de comunicación.

En este último punto, aseguró que aun cuando no está planteando la expropiación de los medios, sí es necesario evitar el monopolio y auspiciar la libre competencia.

Frente al reto de la sucesión presidencial, el ex candidato se pronunció contra las prácticas monopólicas que obligan a los mexicanos a pagar más que en otros países por servicios bancarios, de telefonía, televisión por cable e internet.

López Obrador dijo que el proyecto para 2012 deberá incluir propuestas para terminar con los privilegios fiscales, imponer la ética y la austeridad en el ejercicio público, fortalecer el sector energético, alcanzar la soberanía alimentaria, establecer el Estado de bienestar y hasta promover una nueva corriente de pensamiento.

Ataviado con traje negro y corbata, el tabasqueño llamó a sus seguidores a organizar comités en barrios, colonias, unidades habitacionales y pueblos.

También informó que, a tres años de iniciar el movimiento de resistencia civil, ya cuenta con 2.3 millones de representantes del llamado "gobierno legítimo", además de comités municipales en todas las regiones del País.

El elegido

Tras denunciar que los intereses económicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR