Delimitarán la zona roja en la Ciudad

LAS PERSONAS que ejercen el sexoservicio en la Colonia Buenavista serán reubicadas alrededor de un centro comercial, donde deberán respetar reglas de vestimenta y horarios establecidos, informó el delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres.

En agosto pasado, la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió una recomendación por posible trata de personas, lenocinio y explotación sexual infantil que ocurren en la demarcación, pero ésta fue rechazada por la anterior Jefatura Delegacional.

La recomendación fue retomada por Torres, quien se comprometió a resolver el problema.

"Como depende de elementos humanos es difícil establecer una fecha, sin embargo queremos tenerlo resuelto para el siguiente año e implica reconocer el padrón original. Se han establecido pláticas con representantes de sexoservidoras y sexoservidores, y ellos están de acuerdo", dijo el Jefe Delegacional.

"Ubicamos una zona geográfica, la iluminamos, la ponemos en buenas condiciones y estamos planteando que se puedan reubicar alrededor del WalMart con horarios establecidos, con un atuendo que se acordaría y además con reglas claras, pero primero hay que dialogar con ellos".

En la zona de Buenavista operan 500 sexoservidoras y sexoservidores, según con estimaciones de David Mondragón, representante vecinal.

"Hay actos, sin pretender ser un moralista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR