Delimitan la vigilancia

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- A PESAR de los operativos que las policías Municipal y Estatal montan desde hace dos años en los estadios deportivos de la Angelópolis, agentes asignados a labores de vigilancia señalaron que no pueden abarcar los alrededores.

Uniformados consultados por METRO explicaron que están asignados para vigilar los accesos a los estadios, aunque no pueden cubrir las inmediaciones donde los aficionados dejan estacionados sus vehículos y pueden ser víctimas de delitos.

"En el estacionamiento, mientras está la Policía, hay mucha seguridad; ya afuera, lo que es alrededor no se puede abarcar mucho, nuestra área es adentro", señaló un uniformado estatal que participó ayer en un operativo en el Estadio Cuauhtémoc y pidió omitir su nombre.

Explicaron que los días de partidos de futbol y de beisbol, así como para eventos masivos despliegan un operativo especial con 40 policías.

Los elementos del Estado y del Municipio vigilan el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, del Estadio Hermanos Serdán y de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En caso de que se salga de control el operativo, los elementos piden apoyo de la Policía Auxiliar.

"Cuando viene el América sí hay peleas o se llega a poner más intensa la gente, pero mientras está tranquilo, aunque haya conciertos", explicó el estatal consultado.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR