Deliciosamente bella

AutorAlicia Sánchez

Son un deleite al paladar y también para tu cuerpo. Y es que no es novedad que el cacao, vainilla, nueces, avena, miel y oliva sean ingredientes clave en las fórmulas de la cosmética para la fabricación de tratamientos de belleza.

Con el cambio de temporada, el clima poco a poco va haciendo de la suyas ocasionando problemas en la piel con sus radicales libres, y qué mejor que empezar con tratamientos llenos de las ricas propiedades que poseen estos elementos comúnmente asociados a la cocina.

Mientras algunos funcionan como antioxidantes, drenantes, lipolíticos, revitalizantes, otros se encargan de suavizar e hidratar, ya sea en cremas, bálsamos, exfoliantes, champús, acondicionadores, aceites y leches corporales. Chécalos.

· El cacao, conocido por los mayas como el alimento de los dioses, es hidratante, tonificante y antioxidante. Elimina lo áspero del cabello por exposición al cloro y químicos.

· El aceite de oliva hidrata, regenera y suaviza la dermis. Protege contra el envejecimiento y mantiene el cabello sedoso y suave.

· La almendra hidrata, regenera, devuelve tersura a la piel debido a su acción antioxidante y reafirma.

· La manteca de Karité se extrae de las nueces secas y trituradas, posee propiedades nutritivas, ayuda a evitar la formación de estrías, y devuelve la elasticidad a las pieles secas.

· La avena es un cereal básico en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR