Delicias entre panes

AutorSalomón García

Para las tardes primaverales en que se contempla un jardín o parque como mesa principal, los sándwiches salados y dulces son la mejor opción.

Desde una versión tradicional, utilizando pan de caja o variedades artesanales, como las de granos y semillas, serán del gusto de todos por el sabor de su interior.

Emigdio Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante de Marco, indica que no hay un orden estricto de elementos a considerar para hacer un sándwich, aunque sugiere emplear la creatividad y el gusto personal.

"Es importante que el sabor del pan vaya a tono con lo que se le vaya a poner en el interior", dice. "Por ejemplo, el salmón puede quedar mejor con panes más ligeros".

Así, la amalgama de ingredientes ofrecerá contrastes, pero otro detalle será el tostado del pan, que ayudará a dar firmeza y consistencia.

ARMA TUS COMBINACIONES

1 Pesto (comprar hecho en el súper) + Zanahoria asada + Calabacita asada + Aceitunas negras + Espárragos asados + Tomate cherry

2 Frijoles + Aguacate + Lechuga + Tomate + Cebolla morada + Queso fresco + Crema

3 Glaseado de chocolate + Frambuesas + Naranja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR