Delicias angelicales

AutorAdriana Durán

Actualmente en la Comunidad de Santa Catalina de Siena de la Orden de Predicadoras Dominicas, ubicadas en la plaza Gómez Farías, en Mixcoac, aún se pueden encontrar sabores de antaño materializados en las conchas de chocolate, de vainilla, cuernos rellenos de mermelada, rosca de reyes, semitas de anís, chilindrinas y gran variedad de galletas.

"Los viernes, sábados y domingos, las hermanas solían venderlo en el atrio de la iglesia y en el convento de La Candelaria de Tacubaya, una comunidad de frailes dominicos. La costumbre, que empezó hace muchos años, nació con la finalidad de lograr ganancias para la comunidad.

"La elaboración de pays, pasteles y pan es el sustento de la comunidad. En días festivos también hacemos pan de muerto, buñuelos y rosca de reyes. Contamos con un huerto donde tenemos higos que destinamos para los rellenos y para la rosca de reyes. También hay naranjos, ciruelos, guayabos y granadas, cuyos frutos usamos para los chiles en nogada", detalla Teresa Coronado, miembro de la Orden de Predicadoras Dominicas.

En el convento trabajan actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR